¿Es la repetición de afirmaciones positivas, efectiva por si sola?

Reporte 10 Pasos Para Conseguir RESULTADOS SEGUROS con las AFIRMACIONES POSITIVASDescárgate el REPORTE GRATUITO

10 Pasos Para Conseguir RESULTADOS SEGUROS con las AFIRMACIONES POSITIVAS

La humanidad se está abriendo a una nueva era, una era donde el conocimiento de las reglas que conducen nuestra vida y nuestra felicidad cada vez son más conocidas por todos. En este sentido hay que agradecer a la película El Secreto y a la Ley de Atracción el despertar que está ocasionando en la conciencia de las personas.

Entre las innumerables técnicas utilizadas en la actualidad para encauzar nuestra vida e intentar ser más felices (pienso que esta debería ser la esencia de todos), están las afirmaciones positivas. Ahora bien la cuestión que yo me planteo es la siguiente. ¿Son efectivas estas afirmaciones si detrás de ellas existen muchas creencias instauradas fuertemente en nuestro subconsciente? La respuesta para mí es que no. Supóngase una persona obesa frente a un espejo diciéndose a sí mismo, “Soy delgado”,  “Soy delgado”,… Su consciente le estaría diciendo a la misma vez, pero “Si estas obeso”, ”Te has mirado bien?”, puede usted escuchar esa vocecita?.

Pues bien estos son los tipos de bloqueos que saldrían a la superficie y que de no ser resueltos provocarían que la simple repetición de una afirmación no fuese efectiva, ya que nuestro subconsciente bloquearía las afirmaciones por las firmes creencias que existen con anterioridad. Es nuestra necesidad, por tanto, de “limpiar” estas creencias limitantes si queremos que realmente sean efectivas las afirmaciones que estamos intentando de instaurar en nuestro sistema de creencias.

Acerca de elgranpodermental

Desarrollo Personal
Esta entrada fue publicada en Afirmaciones positivas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s