¿Qué es el dinero y como nos comportamos ante él?

Reporte 10 Pasos Para Conseguir RESULTADOS SEGUROS con las AFIRMACIONES POSITIVASDescárgate el REPORTE GRATUITO

10 Pasos Para Conseguir RESULTADOS SEGUROS con las AFIRMACIONES POSITIVAS

Si lo pensamos detenidamente, es un poco extraño la manera en la que nos comportamos ante el dinero. Realmente, cuando estamos en un banco nos comportamos de una forma mucho más respetuosa, que cuantos estamos en otro tipo de lugares, por ejemplo en un restaurante, en el trabajo o en cualquier otro tipo de situación. Esto es debido a la valoración que en cierto modo tenemos del dinero, la cual nos hace comportamos de forma distinta.

Pero hagamos la siguiente reflexión, ¿qué es el dinero que tanto significa para nosotros?

La mayor parte de las veces, cuando la gente piensa en el dinero, reflexiona en cómo gastarlo o cómo ganarlo, mediante un negocio, cambio de empleo, etcétera. Pero pocas veces reflexionamos en su significado real.

Para entender mejor el significado del dinero, le propongo que realiza la siguiente prueba. Coja una moneda de su billetera. Mírela. Pásela por sus dedos.  ¿Cree usted que esa moneda es la esencia del dinero? Si quiere puede repetir la experiencia con un billete.

En realidad muchas veces pensamos que el dinero es solamente un conjunto de billetes y monedas, cuando realmente no es así. Más bien ese papel y moneda pertenecen a un acuerdo que se realiza entre por ejemplo, un comerciante y nosotros cuando adquirimos un servicio o un producto. Como usted habrá podido deducir la importancia del dinero, radica en su capacidad para ser cambiada por productos o servicios, no en la tenencia de una cantidad de billetes o monedas concretas. En España por ejemplo la moneda oficial actualmente es el euro, pero ¿qué ocurre si yo tengo muchas pesetas (moneda anterior al euro)? La capacidad en este caso de cambiarlo por productos y servicios sería nula ya que el comerciante que cogiese esas monedas o billetes no le servirían para comprar nuevas mercaderías u obtener su beneficio.

En próximos post veremos, como las personas identifican el significado del dinero.

Acerca de elgranpodermental

Desarrollo Personal
Esta entrada fue publicada en Dinero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s